fbpx

Condiciones generales del contrato de Transporte

Vigentes a partir del 26 de Abril de 2003. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio, de Viajes Combinados, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, si fuera aplicable y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás disposiciones vigentes que resultaran de aplicación. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos de viajes combinados contratados, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

1.  Organización y responsabilidad del servicio contratado.

La responsabilidad por el servicio de transporte público de viajeros por carretera así como la comercialización individual del mismo  corresponde a  PARTYBUS TOURS S.L,  C.I.F.B-83550749, CICMA 2574.

Para la prestación de los servicios objeto de contrato, estos serán realizados de conformidad con la legislación vigente, por la Agencia de viajes y la empresa de transporte por carretera (en lo sucesivo prestadores del servicio) que figuran como titulares en los contratos, documentos y otros títulos que se otorguen para la prestación de los referidos servicios.

La responsabilidad de Partybus Tours SL incumbe únicamente en el ejercicio de su condición de trasnsportita y organizador del servicio de transporte no haciéndose responsable.

a)  todo lo que acontezca entre los viajeros y cualquiera de los locales de ocio.

b) los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.

Si en el curso de dichos acuerdos se conviene también en hacer gestiones con terceros para que le sean suministrados servicios adicionales, como puede ser el acceso a lugares de ocio, entre otros,  se realizará dichas gestiones únicamente en calidad de agente, no asumiendo responsabilidad alguna frente al cliente.

Partybus Tours no responderá de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución del contrato.

2.    Reserva 

a) Confirmación de la reserva

La reserva de plaza para un tour en particular queda confirmada de diferentes maneras en función del sistemas de reserva empleado:

1.        Comercio eletrónico: quedará confirmada mediante el envió de un correo electrónico de confirmación del prestador del servicio a la parte compradora;

2.        Sistema de reservas telefónico: quedará confirmada al final de dicha conversación mediante su aceptación.

3.        Puntos físicos de venta: mediante la transmisión del documento de compra  a la parte compradora.

b) Pago

Se debe pagar el total del precio del servicio más todos los impuestos y otros cargos relativos a la reserva de su plaza en el momento de confirmar la reserva admitiéndose un pago de 9,99 € para la reserva del servicio. El cliente deberá abonar el importe que corresponde al nº de personas que hayan sido reservadas a nuestro personal de reservas 48 h antes del evento de no ser así la empresa podrá cancelar la reserva en cualquier momento antes de la prestación del mismo.

c) Datos Personales

Usted reconoce que ha facilitado sus datos personales con el fin de reservar una plaza para transportarle y permitir confirmar dicha reserva; para suministrar y desarrollar servicios y prestaciones relacionadas, para comercialización directa (sujeto a su derecho de cancelar dicha autorización); para fines de contabilidad, facturación y auditoría; para verificar tarjetas de crédito y otros tipos de tarjeta de pago; para fines de seguridad, administración y jurídicos; para verificación, mantenimiento y desarrollo de sistemas; para análisis estadísticos; para que el restador del servicio pueda cumplir con las obligaciones jurídicas y las normativas que le son aplicables; para que sirvan de ayuda en el futuro cuando tratemos con usted. Para estos fines, usted les autoriza a retener y a utilizar sus datos personales y a facilitárselos a las empresas asociadas o a quienes suministran los servicios que se incluyen en el importe total del billete.

d) Asientos

No se garantiza la asignación de un asiento en particular en la autobús y usted conviene en aceptar el asiento que le sea asignado o que de otro modo esté disponible para usted en el tour. Así mismo, en caso de que el número de viajeros exceda el número disponible de plazas sentadas pero, a su vez, sea inferior al número total de viajeros permitidos en la ficha técnica del autobús quede a salvo el derecho de no asignar ningún asiento al viajero ofreciéndole la posibilidad de viajar de pie.

3.        Artículos permitidos.

Cualquier objeto de valor perteneciente a un viajero de Partybus Tours, ya sea una prenda de vestir o cualquier otra pertenencia, se entenderá que está siendo conservada y vigilada por su propietario en todo momento. Partybus Tours no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran aquellos objetos o pertenencias que acompañen a nuestros viajeros, con independencia del momento y del lugar donde hayan acontecido dichos daños, pérdidas o averías.

El viajero no tiene derecho al transporte de equipaje en los maleteros del autobús que preste el servicio

Queda prohibido transportar por parte del cliente en el autobús:

(i)   armas de fuego y municiones;

(ii)  animales vivos de cualquier clase;

(iii) artículos que puedan poner en peligro el autobús o a cualquiera de sus viajeros;

(iv) artículos cuyo transporte esté prohibido por las leyes, regulaciones o normas aplicables del Estado español;

(v) artículos que, a juicio razonable del prestador de servicios, no sea adecuado transportar debido a su peso, tamaño u otra circunstancia.

El prestador del servicio se reserva el derecho a denegar transportar pertenencias u objetos no deseados conforme a los puntos i), ii), iii), vi) y v) pudiendo, así mismo, ordenar la bajada inmediata del autobús del viajero que se encuentra incumpliendo las normas establecidas.

4.        Derecho a Inspeccionar al viajero

(a) Por razones de prevención y seguridad podrá solicitarse al viajero que permita el registro de su persona con el fin de establecer si contiene algunos de los artículos no permitidos en el punto anterior. En caso de que el viajero rehúse a permitir este tipo de inspección o búsqueda, podrá denegarse su transporte.

(b) En caso de que así se solicite, cuando alguna de las fuerzas de seguridad del Estado español examinen las pertenencias del viajero, el prestador de servicios no será responsable de ninguna pérdida ni daño que el viajero sufra a causa de no haber cumplido con esta exigencia.

5.        Anulación del servicio.

No se permite la anulación del servicio bajo ningún concepto. En caso de no comparecencia, una vez efectuada la reserva, la empresa prestadora del servicio no realizará ningún reembolso al viajero sin tener derecho al cambio de billete.

6.        Cambio de fecha de servicio.

El cambio en la fecha del viaje solamente será  posible cuando la empresa prestadora del servicio lo considere oportuno no ocasionando ninguna molestia en el ejercicio de su actividad. El cambio de fecha de servicio estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada y a la antelación con la que se solicita el cambio. Para efectuar un cambio de fecha puede realizarse telefónicamente a través de la Central de Reservas.

7.        Prohibición de fumar, comer y beber.

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999).

Así mismo, Partybus Tours prohibe comer y beber dentro del vehículo.

8.        Conducta a bordo del autobús

Si la conducta a bordo del autobús por parte del viajero es tal que pone en peligro el autobús o a cualquier persona o bienes a bordo, o si supusiera un obstáculo para que la azafata o el resto de representantes de la empresa prestadora del servicio desempeñen sus funciones, o si hiciera caso omiso de cualquier instrucción por parte de la tripulación o si amenazara, abusara o insultara a cualquier miembro de la tripulación con palabras o con su comportamiento, o si se comportara de forma escandalosa o de alguna forma que los demás viajeros pudieran de manera razonable objetar, se tomarán las medidas que se consideren necesarias para evitar que continúe dicho comportamiento desembarcándole del autobús. Se le podrá procesar por actos ilícitos cometidos a bordo de una autobús.

9.     Libro de Reclamaciones.

Existirá un libro de reclamaciones en el autobús a disposición del viajero pudiendo ser solicitado a cualquiera de los representantes de la empresa transportista, a excepción del conductor cuando esté realizando su actividad de conducción.

10.     Factura

Si el cliente desea factura de los servicios prestados, puede contactar vía e-mail con madrid@partybus.es, facilitando la siguiente información: nombre del viajero, fecha de viaje, tour seleccionado, datos del destinatario de la factura, dirección de envío de la factura y teléfono de contacto.

11.     Indemnizaciones y reembolsos

El cliente no tiene derecho a reembolso del importe abonado cuando el incumplimiento de los servicios contratados se deba a una actuación negligente del propio cliente o a la no observancia de las reglas establecidas por el prestador del servicio o el incumplimiento por su parte de la normativa vigente. En cualquier caso y siempre que lo solicite el cliente, se tendrá en cuenta los motivos que originan solicitar dicho reembolso dando lugar a reembolso siempre y cuando el prestador del servicio lo considere razonablemente motivado.

No existirá obligación de indemnizar o reembolsar al cliente cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

12.     Denegación a viajar

El prestador del servicio podrá denegar transportar al cliente o a sus pertenencias en base a alguno de los siguientes motivos:

(a) es necesaria esta medida por motivos de seguridad;

(b) es necesaria esta medida con el fin de cumplir con las leyes, regulaciones u órdenes aplicables del estado español;

(c) el cliente no cumple con los requisitos de vestimenta exigidos por el prestador de servicios. Dichos requisitos son:

   (i)  El cliente deberá cumplir con unas exigencias mínimas de higiene corporal presentando una imagen sana y saludable en todo momento.

  (ii) Se avisa al cliente que en determinados locales de ocio no permiten la entrada con pendientes, piercings, calzado o ropa deportiva, disfraces. Quedando Partybus Tours SLU eximido de toda responsabilidad si no se permitiera la entrada a algún local por alguna de estas razones.

(d) supone algún peligro o riesgo a su propia persona, a terceros o a bienes.

(e) el cliente se ha comportado de una manera inadecuada en algún tour anterior

(f) el cliente no ha cumplido o puede llegar a incumplir las instrucciones dictadas por el prestador del servicio con respecto a comportamiento a bordo del autobús;

(g) el cliente no posee los documentos requeridos;

(h) Algunos de los documentos o títulos que el cliente ha presentado:

a.              se ha adquirido de forma ilegal.

b.             se había denunciado como documentación pérdida o robada;

c.              es falsa;

d.             tiene modificaciones no realizadas por el prestador del servicio o sus agentes autorizados, o está estropeado

en cuyos casos se reserva el prestador del servicio el derecho de retener estos documentos.

(i) la persona que se presenta en el punto de salida del tour no puede probar que es la persona que ha reservado el servicio contratado.

13.  Responsabilidad por Daños

(a) El prestador del servicio es responsable únicamente por el daño que ocurra en los tours contratados.

(b) el prestador del servicio no es responsable por daño en las pertenencias y objetos de los viajeros bajo ninguna circunstancia.

(c) el prestador del servicio no es responsable por daños derivados de nuestro cumplimiento con las leyes, regulaciones, órdenes o requerimientos de algún Gobierno, ni del daño que se derive si el cliente no cumpliera con los mismos.

(d) el prestador del servicio no es responsable por daños indirectos ni consecuenciales de ninguna índole, independientemente de su origen.

(e) Si el prestador del servicio prueba que el daño fue causado por negligencia de uno de los viajeros se podrá exonerar al prestador del servicio total o parcialmente de responsabilidad de conformidad con la ley aplicable.

(f) el prestador del servicio no es responsable de lesión a un viajero ni daños en las pertenencias del viajero ocasionado por las pertenencias que contenga el Equipaje de dicho Viajero, salvo que la lesión o el daño se haya causado por culpa o negligencia del prestador del servicio. Cuando las pertenencias de un viajero lesionen a otra persona o causen daño a los bienes de otra persona o a los bienes del prestador del servicio (y no exista culpa ni negligencia del prestador del servicio) dicho viajero indemnizará por todas las reclamaciones que se presenten contra el prestador del servicio y también por todas las pérdidas y gastos en que incurra con motivo de las mismas.

(g) Si durante el transporte y debido a su estado de embriaguez, estado mental o físico el cliente puede correr algún peligro o riesgo, el prestador del servicio no será responsable de ninguna manera por cualquier enfermedad, lesión o discapacidad incluyendo la muerte, que sean atribuibles a dicho estado, ni por la agravación de dicho estado, vomitos entre otros, que se derive de las consecuencias normales del transporte en autobús.

14. Horarios y Cancelación de Tours

Horarios

El prestador del servicio tomará todas las medidas necesarias para transportar con diligencia razonable intentando ajustarse al horario previsto de salida del tour que esté vigente para la fecha de viaje. No se garantizan las horas de salida que figuran en la web o en cualquier otra lugar que informe del horario previsto.

En cualquier momento después de haber confirmado la reserva de una plaza, podrá ser modificado el horario y/o cancelar, dar por terminado, desviar, aplazar, o demorar cualquier tour si razonablemente se considera oportuno.

El prestador del servicio no será responsable por los errores u omisiones en los horarios, con respecto a las fechas o la hora de salida o de llegada

15. Legislación y Jurisdicción Aplicable

Salvo que se disponga otra cosa en el Convenio o en cualquier ley aplicable o regulación, norma o requerimiento de algún Gobierno:

(a) estas Condiciones generales de compra se regirán por las leyes del Estado español.

(b) cualquier controversia que surja entre el cliente y la empresa prestadora del servicio en relación con el servicio contratado o que por cualquier motivo se derive del mismo, se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados españoles.

WhatsApp Pregúntanos